POLITICA DE IMPARCIALIDAD

MDR Grúas SA de CV (MDR) entiende la importancia de la Imparcialidad al realizar sus actividades de alquiler de grúas y equipos de elevación suministro de maquinarias y servicios técnicos de carga, descarga, izaje y maniobra de equipos. La ética profesional y el cumplimiento con las normas y regulaciones aplicables son siempre resguardados, sin permitir que existan presiones comerciales, financieras otras que comprometan la imparcialidad de sus actividades.

La Alta Dirección de MDR está comprometida con la imparcialidad en sus actividades de alquiler de grúas y equipos de elevación suministro de maquinarias y servicios técnicos de carga, descarga, izaje y maniobra de equipos, dando tratamiento a cualquier conflicto de interés mediante la identificación, análisis, evaluación, tratamiento, seguimiento y documentación, de posibles riesgos relacionados con conflictos de intereses que pudieran surgir por la prestación de nuestros servicios, incluyendo cualquier conflicto proveniente de las relaciones que mantiene MDR.

La Alta Dirección de MDR, se asegura que se mantenga la objetividad en la realización de las actividades de alquiler de grúas y equipos de elevación suministro de maquinarias y servicios técnicos de carga, descarga, izaje y maniobra de equipos y se examine cualquier riesgo residual para determinar si se encuentra dentro del nivel de riesgo aceptable.

Asimismo, MDR ha establecido un Grupo/Comité de Partes Interesadas (GPI) cuyo principal objetivo es el de asegurar la imparcialidad, incluida la transparencia y la percepción pública a lo largo de todas las actividades relacionadas con el alquiler de grúas y equipos de elevación suministro de maquinarias y servicios técnicos de carga, descarga, izaje y maniobra de equipos y resolver cualquier problema sobre potenciales conflictos de intereses que pudieran presentarse.

Para la identificación, análisis, evaluación, tratamiento, seguimiento y documentación de los riesgos relacionados con conflictos de intereses, MDR cuenta con el procedimiento Matriz de Análisis de Riesgos sobre la Imparcialidad, en donde se describen el método empleado para llevar a cabo este proceso. El proceso de evaluación de riesgos incluye la identificación y consulta con las partes interesadas (GPI) apropiadas, referentes a los temas que afecten la imparcialidad, incluida la transparencia y la percepción pública. El GPI está integrado por diferentes miembros de la industria y el comercio, instituciones educativas, entidades gubernamentales, clientes y consumidores, de forma tal que se mantenga un equilibrio entre las partes, sin que predomine algún un interés individual.

El proceso en cuestión abarca todas las amenazas potenciales identificadas, ya sea que surjan derivadas de las operaciones de MDR o de las actividades del personal o cualquier otra filial o subsidiaria de MDR.

Cuando una relación represente una amenaza inaceptable para la imparcialidad no se debe proporcionar los servicios de alquiler de grúas y equipos de elevación suministro de maquinarias y servicios técnicos de carga, descarga, izaje y maniobra de equipos.

MDR ni cualquier entidad legal o bajo control organizacional ofrece alquiler de grúas y equipos de elevación suministro de maquinarias, ni proporciona servicios técnicos de carga, descarga, izaje y maniobra de equipos a clientes que no acrediten la propiedad de los bienes que serán cargados, descargados y/o izados.

MDR puede contratar externamente los servicios de alquiler de grúas y equipos de elevación suministro de maquinarias y servicios técnicos de carga, descarga, izaje y maniobra de equipos, ya que ello no constituye una amenaza inaceptable a la imparcialidad.

En ninguna instancia, la comercialización de servicios alquiler de grúas y equipos de elevación suministro de maquinarias y servicios técnicos de carga, descarga, izaje y maniobra de equipos deberá presumir o sugerir que MDR mantiene alguna relación con alguna empresa que ofrezca servicios de ingeniería, cinemáticas o que sugiera que el proceso de carga, descarga, izaje y maniobra de equipos sería más simple, fácil, rápido o menos oneroso si se recurriera a la contratación de MDR o viceversa.

Para asegurar que no exista conflicto de intereses, el personal, incluido el que posee capacidad directiva, que tenga algún familiar directo que trabaje para el cliente, no se empleará para la ejecución de servicios alquiler de grúas y equipos de elevación suministro de maquinarias y servicios técnicos de carga, descarga, izaje y maniobra de equipos en la organización en cuestión.

En caso de cualquier amenaza a la imparcialidad, que provenga de las acciones de otras personas, organismos u organizaciones, MDR debe tomar medidas necesarias para responder a las mismas.

Todo el personal de MDR, ya sea interno o externo, incluyendo el comité de imparcialidad, que puedan influir en las actividades de servicios alquiler de grúas y equipos de elevación suministro de maquinarias y servicios técnicos de carga, descarga, izaje y maniobra de equipos, deben actuar de manera imparcial y no deben permitir que las presiones comerciales, financieras u otras comprometan su imparcialidad.

De forma periódica MDR solicita a su personal, tanto interno como externo, que manifiesten cualquier situación de la que tengan conocimiento, que pudiera considerarse como un conflicto de intereses.

MDR registra y utiliza dicha información como entradas para identificar las amenazas a la imparcialidad que resultan de las actividades del personal y en caso de exista alguna duda, no se deberá considerar su participación en los servicios alquiler de grúas y equipos de elevación suministro de maquinarias y servicios técnicos de carga, descarga, izaje y maniobra de equipos, salvo que puedan demostrar que no hay conflicto de intereses.

MDR cuenta con un programa de monitoreo sobre “Cumplimiento” de los Principios de Conducta y Ética profesional que debe mantener el personal.

 

 

DIRECCION GENERAL